Saturday, January 26, 2008

deja todo atraz

Me canso... de hecho estoy enferma (la garganta), pero mas me canso de la enfermedad. Algunas revelaciones llegan en paquetes raros... esta vez llegó en la forma de un Mexicano. Mi queja esta semana es la despedida. Estas no son nuevas noticias para aquellos que han leido mis blogs. He mencionado la mancha sangrienta en la manga que se sigue extendiendo con el paso del tiempo y con cada vez que tengo que despedirme de todo de nuevo. Hay alguna gente que siento que he conocido por siempre. Ese corazón – puesto precariamente en mi manga – decide que una persona vale mi tiempo, afecto y esfuerzo y no toma en cuenta como yo me voy a sentir al fin inevitable. Pedazos de mi corazón están tirados por todos lados en latinoamerica, un rastro de sangre de amor con mi ADN se extiende de ciudad a ciudad. No hablo de enamorarse... hablo de esa persona que te cruza el camino con una sonrisa y una canción y de repente estás enganchado, hablo de la ciudad en la cual sientes que debería haber nacido ahí en vez de tu hogar, hablo de ese sentimiento de integrarte... de repente quieres la amistad, conversación y compania de esa persona, quieres mudarse a esa cuidad, no quieres dejar de sentirte integrado... el tema es que a mi me gusta tomar un sobredosis de todo... conozco a una persona y trato de ahogarme en su compania y conversación, me gusta una ciudad y dejo todo para mudarme ahi, me integro bien con alguien o algun lugar y justo cuando estoy decidiendo que por fin estoy, otro pedacito de mi corazón se cae en otro lugar y dejo ese último montón de pedazos sangrientos y ese corazón – colgando de la manga en tiras de tiempo y esfuerzo – dice, “quiero quedarme, pero no puedo.”

Sunday, January 13, 2008

pensamientos deprimentes (edited)

(Esta es la primera vez que escribo sin simplemente traducir lo que escribí en el otro... Francamente he tenido una semana casi insoportable emocionalmente. Me sorprendió un amigo -- una persona que considero muy especial -- con una visita. Nunca pensaba que una visita de un amigo me afectara tanto. Así fue y así sigue... Vino de Argentina. Al principio pensé que ha venido para convencerme que es el hombre más maravilloso de todos que conozco. No fue su intención pero me convenció de todas maneras.

Estoy sentada aquí pensando en una de las oportunidades más grande que nunca he tenido en toda mi vida: voy a Mexico, la tierra del nacimiento de mi alma, y me encuentro con la compañia de un huevo frito, un mate, dos anillos con significados diferentes, unos alfajores y una imaginación muy pero muy viva. Me vuelvo loca con la idea de alguien más friendo un huevo en mi cocina, y la de alguien más manejando la billetera, y de alguien más compartiendo una cerveza o una risa con --- con alguien por el cual ya no tengo el derecho de tener celos... La vida es verdaderamente injusta, y las decisiones concretas hacen que me vuelva loca.

Puede ser que la vida no sea justa pero yo sí soy justa... Lo tengo que soltar, aunque mi corazón esté atado al suyo. Me he convencido que no hay nadie más en el mundo para mi, menos a Jesus. Prefiero depender totalmente en El en vez de mí misma. Aparentamente tengo un problema: temo el compromiso, tengo una actitud de independencia incurable, soy egoista, no quiero la responsabilidad de la felicidad de alguien por un miedo intenso de fallar. Después de esto me doy cuenta de hasta que punto lo amo... Igual me doy cuenta de la importancia de cometerme a la decisión de ir a México. Quizás me va a enseñar como me puedo hacer una persona normal que quiere... que es capaz de amar.

Wednesday, January 2, 2008

Philipenses 4:6,7
Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


No creo que pueda haber un versiculo mas frustrante ni con mas promesa en toda la Biblia... ha sido una semana frustrante y sorprendente para mi. Elegi que iba a esperar a Dios, elegi que iba a ser paciente, elegi que iba a guardar a mi corazon con este versiculo, agarrandolo - como si no venga el manana - a esta promesa de paz si podria simplemente orar y presentar mis deseos a El.

Me sorprendi la llegada de S. de Argentina. No sabia como manejar la situacion y confieso que todavia no lo se... Oro por la gracia y la sabiduria que tendra que acompanar a esta sorpresa. Oro que me quede cometida de cuerpo, mente y espiritu a los compromisos que hice con mi Dios. Confio en la Palabra de Dios como la Verdad y oro que Su paz prometida venga y que El confirmara mis esperanzas y que matara a mis deseos... Me cometi los deseos en cuanto a Mexico a El tambien. Todo va a arreglar si sea la voluntad de El que sabe que es el proposito de mi vida aqui. El voucher llegara a tiempo para comprar el ultimo pasaje a Puebla, S. encontrara lo que necesita para seguir adelante, viernes llevara las buenas noticias de la escuela, y muchas esperanzas mas se van a realizar --- pero solo por la Mano de El que me ama y la que quiere que yo viva el proposito que me ha presentado.