Para aclarar, este blog seria un poco diferente pero la mayoria quiero que sea basicamente una version del original pero en ingles. Me da pena a veces hacer mi habilidad con español algo publico asi que sean buenos conmigo...
***
Supongo que ya pasó un tiempo desde que estuve en Puebla pero siento que no escribí el blog para Esperanza Viva de todo corazón. Pensaba que me sentaría para rememorar y contar una o dos anecdotas.... o tres... o cuatro....***
La primera cosa de que me acuerdo.... bajamos del vuelo al asfaltado y después por el umbral de la aduana y nos saludaron unas personas del personel de Esperanza Viva. Uno de ellos particularmente era una mujer bonita y joven que tenía una expresión medio serio pero no parecía extranjera de la broma. Me sorprendió escucharla hablar en inglés perfectamente porque tenía una cara típica de Mexicana. Pronto supe que ha nadido en los Estados Unidos y sus abuelos no hablaban en español con sus hijos y por eso sus hijos - los padres de la joven bonita - no hablaban con los suyos. Por tanto durante su niñez sólo hablaba en... inglés. Ella es la actual coordinadora de los visitantes de misiones cortas o algo asi. La segunda cosa de que me acuerdo era un joven. Era callado, reservado, serio y tenía un corte de 1997. Lo que noté fue que no nos miraba. Al principio pensaba que era porque estaba tímido pero después me di cuenta que es simplemente como es su personalidad. Se llamaba Chuy. También noté que su corazón estaba 100% totalmente cometido a Esperanza Viva.... un corazón maravilloso.
La primera mañana estabamos en el recinto de Ezperanza Viva me sorprendió que estaba casi totalmente vacío, pero aparentamente - me he olvidado en ese momento - los niños asisten las clases en las mañanas. Vi un grupo pequeño de niños menores y con osadía (pensaba que sabía el español) les acerqué a los niños que estaban sentados en un banco de estilo picnic abajo de la carpa del comedor. Me miraban como si fuera un extraterrestre al principio pero les aseguré que yo no era muy rara con un par de preguntas discretas y un comentario o dos. Dentro de 2 minutos y medio tuve dos niños de quizá 4 años agarrarme a la mano y me hicieron que me sentara en la sombra del edificio principal y se me acercaron con expresiones de melancolía y uno no vaciló cuando le ofrecí las rodillas para sentarse. Sentí que estas preciosas bendiciones envueltos en los disfrazes de niños más lindos de todo el mundo guardaban millones de abrazos para dar a quien sea y no había gente suficiente para el excedente.
Me acuerdo de la energia por tocar a las puertas de la gente para dicerles, "Estamos abajo en las canchas de basquet, vengan a ver nuestro arte de teatro!" Y vi la mayoría vinieron, y muchos de ellos orando con los jovenes de la Viña. Yo estaba bajo de un arbol con una compañera rubia y simpatica y nuestra compañía mutua fue dos chicas muy jovenes. Una de estas tenía millónes de preguntas sobre qué se consideraba un pecado o si algo que vió que hizo una amiga fue malo... La conversación terminaba muy pronto y la invitamos a la iglesia que no quedaba muy lejos de ahí que se llamaba Naciones. Me acuerdo que le interesaba hacer lo que quisiera Dios. Espero que fue a Naciones.
En camino a la iglesia una mañana - en el colectivo de 70 pasajeros en que cabía más de cien - me senté al lado de una chica de quizá 11 años. Esa expresión en sus ojos todavía puedo ver el el ojo de mi mente. Esa chispa en el ojo reflejaba la clase de relación que tenía con Jesus. Siempre a mi me consideraba una cristiana pero estoy segura que - no como esta chica - que ni mi vida ni mi actidud nunca fueron una señal grande, brillante y obvia señalando hacia mi corazón diciendo, "Oye, esta chica vive por Jesus." Hablabamos todo ese viaje a la iglesia sobre algunas experiencias profeticas que ha tenido y su deseo de ver que el presidente y politicos corruptos de Mexico vengan a Jesus. Voy a orar para que reciba la oportunidad para hablar con el presidente y decirle sobre el regalo precioso que lleva en su propio corazón. Su pasión era contagiosa! Sentí su espiritu levantando al mío y me llenaba con una paz y goza por lo que ella sabía no era una "religión" casual, sino el amor más grande que esta chica - y todo el mundo - nunca ha conocido.
Me acuerdo de un hombre joven que vino a la casa pequeña y linda que nos proporcionó Esperanza Viva para quedarnos. Vino para guiar nuestro devocional pero se han saltado un detalle pequeño - un interprete. No pensaba en el momento de las consequencias de hacerlo cuando ofrecí traducir el devocional. El estuvo con nosotros por quizá 45 minutos. Para mi, todo lo que nos dijo fue una de las confirmaciones o afirmaciones de mis convicciones que había nesecitado hace un tiempo. Nos contó de un evangelista que llenaba los estadios de la ciudad en la cual predicaba. Este mismo hombre que ha atraido unos miles de personas a Cristo se apartó de Dios y entonces su ministerio y el resultado fue que se hizo alcolico y miserable. No quiero cambiar mi destino por algo sin sentido como ese hombre... no sólo el alchol, claro que hay otros vicios también que quiero evitar con todo mi esfuerzo.
Me acuerdo de sentir más convicción en mi corazón durante la reunión cuando escuché la palabra en español, y me sorprendió hallar que podía sentirme cerca de Jesus mientras adoraba en español tanto como en inglés. Me acuerdo que sentía que me encontré con la razón para que estuviera tan obsesionada con el español hace mucho tiempo.
Me acuerdo de la noche en que intentamos a invitar a todos los niños mayores a la casa para una fogata. Justo después de arreglar el lugar para la fogata comenzó a llover. Discutimos la situación y al fin y al cabo fue sorprendentemente una de las fiestas más íntimas con quizá 60 almas en una casa construida para sólo 12. Jugamos a un par de juegos, adoramos... pensé que más de uno de nosotros iban a compartir algo, pero al fin fue sólo yo que compartí el corazón esa noche.... Creo que mencioné que debemos vivir para mostrar la brillantez de Jesus, que hemos venido para mostrar a ellos esta lección pero al final me han enseñado más que podía decir con palabras sobre el tema.
Me acuerdo de cómo me sentí cuando nos fuimos. Me acuerdo del mismo callado Chuey que cargaba nuestro equipaje ahora vacío y sentía que mi corazón era asi también - vacío como el equipaje, tirado en el camión en la oscuridad de la mañana. Sólo quería esconderme para que perdiera el vuelo, y después ir afuera, abajo del sol, y caminar la poca distancia a Esperanza Viva y abrazar a cada niño y niña que estuviera... y nunca mirar hacia atrás.
No comments:
Post a Comment